VI Foro de Conocimiento Libre: Construyendo en Comunidad

El VI Foro Mundial de Conocimiento Libre se realizará en la ciudad de Mérida, Estado Mérida desde el 4 al 8 de Mayo de 2009. El Centro Cultural Tulio Febres es el recinto que acogerá este evento.

logo6toforo-color_peq

El VI Foro Mundial de Conocimiento Libre es un evento internacional, multitemático, abierto e incluyente organizado en conjunto con comunidades de investigadores, profesionales y usuarios, la empresa privada y el Gobierno Bolivariano.
Ejes Temáticos

Este año, el Foro Mundial de Conocimiento Libre abarcará temas englobados en varias áreas de interés, expuestas a continuación. Es importante resaltar que en esta edición se busca dar énfasis a la construcción de comunidades locales para la construcción de conocimiento libre.

1. Arte y Expresiones Culturales (experiencias o propuestas de expresiones artísticas diversas que muestren búsqueda de conocimiento y apertura en su divulgación, con el uso de tecnicas y tecnologías libres)
2. Desarrollos de software, hardware y conocimiento libre (aplicaciones informáticas y técnicas en software, hardware libre y conocimiento libre en general)
3. Educación (aplicaciones informáticas o propuestas de éstas (técnicas o socio-técnicas) en el área de educación)
4. Servicios (IP, telecomunicaciones, software, experiencias o proyectos en este sentido)
5. Redes Sociales y Activistas. (experiencias o propuestas en organización de comunidades sociales, educación ciudadana o ciberciudadanía, propuestas o experiencias sociotécnicas, o técnicas en estas áreas utilizando herramientas libres o sobre principios de conocimiento libre)
6. Migración a Software Libre (con atención especial al tema de la accesibilidad e instituciones públicas)

Pronto se habilitará el registro en los talleres, pues el espacio es limitado, sin embargo puedes mirar la oferta de talleres en el marco del foro desde aquí.

A partir del día 5 de mayo por la tarde se da inicio al programa de ponencias y conversatorios. Puedes ver la programación desde este enlace.

Además, preparamos una estupenda selección de expresiones musicales locales y nacionales para la noche de la inauguración del evento y las noches siguientes. No dejes de visitar esta página que estaremos actualizando la información en breve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.