Post Antiguos

He decidido cambiar de casa … para este blog.

En poco tiempo me mudaré y deberé dejar algunas cosas arregladas para entonces, entre ellas este blog y el lugar en el que continuará desde entonces.

Así que he decidido hacerlo aquí.

He decidido cambiar de casa … para este blog.

En poco tiempo me mudaré y deberé dejar algunas cosas arregladas para entonces, entre ellas este blog y el lugar en el que continuará desde entonces.

Así que he decidido hacerlo aquí. El tema es que todo cambio implica un costo, un riesgo y una necesidad de asumirlos. Por limitaciones del sistema que se escapan a mi control y que me conducen a asumir un alojamiento gratuito, no he podido encontrar la forma de subir los post de forma individual tal y como estaban en el antiguo alojamiento. Bueno, desde hace un mes no habían posts nuevos, así que tampoco se pierde tanto.

Lo cierto es que aquí van.

Lo siento.

.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”.”

AUTHOR: petrizzo
TITLE: Es la complejidad relativa o absoluta? [ jue ago 07, 04:48:28 AM | Mariangela Petrizzo]
STATUS: Publish
ALLOW COMMENTS: 1
CONVERT BREAKS: __default__
ALLOW PINGS: 0
PRIMARY CATEGORY: Discusión General
CATEGORY: Discusión General

DATE: 08/07/2003 04:48:15 AM
—–
BODY:
[ jue ago 07, 04:48:28 AM | Mariangela Petrizzo | edit ]

Pregunta ciertamente nada fAcil de responder, pero inherente a la base misma de mis propOsitos.

Buena parte de lo que somos como individuos es el resultado de los vInculos que hemos creado a lo largo de nuestra vida, desde niNNos hasta nuestra actual situaciOn.

Como actores de un escenario social hemos aprendido a vincularnos directamente con los demAs actores, a brindarles apoyo, rechazo, colaboraciOn, al tiempo que hemos obtenido similares cosas de ellos.

Eso nos ha situado en un escenario mAs complejo aUn, pero a la vez mAs estimable: una maraña de relaciones en las que acabamos conociEndonos con otros de forma indirecta y quizAs por terceras referencias.

En polItica los actores individuales o las organizaciones, se ven mAs empujados a establecer esa clase de vInculos, aupados no tanto por el contexto social en que se mueven sino por el contexto polItico que les arropa. AsI es posible identificar a un conjunto de actores relacionados entre sI como parte de una arena de polItica pUblica determinada pero que, a su vez estAn en relaciOn directa con otros tantos vinculados con otros escenarios polIticos, econOmicos o sociales.

La ciencia polItica, de una manera casi ‘inocente’ ha asumido desde hace un buen tiempo, la posibilidad de dar cuenta de este tipo de relaciones de una forma mAs rigurosa que metafOrica. Con la multidisciplinareidad indiscutible que la ha caracterizado desde hace no poco tiempo, ha llegado el interEs de cientIficos de la computaciOn, simulaciOn, sociologIa y antropologIa por dar cuenta, de una manera audaz del fenOmeno de las redes en polItica.

Queda todavIa mucho por andar, por su carActer acumulativo bastante perdido en los Ultimos tiempos, la Ciencia PolItica actual se pasea por un rIo de enfoques, teorIAs y metodologIas …. el anAlisis de las redes polIticas es parte de todo eso y es, en parte, todo eso…

—–
EXTENDED BODY:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.