A los internautas les gusta que les llamen Ciudadanos

Y así ha sido que Alex de la Iglesia se ha despedido, tal y como anunció días atrás, durante la Gala de la entrega de los premios Goya.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A]

La entrega de los premios ha sido precedida de una interesante campaña de movilización virtual y presencial en oposición clara a la promulgación velada y acordada entre los dos partidos políticos más votados en las últimas elecciones en España, y que lesiona severamente los derechos de los ciudadanos al navegar por internet.

La llamada “operación Goya” por haber sido planificada para ejecutarse en las horas previas y durante la entrega de los premios Goya al Cine Español, ocupó los hashtag #opsinde y #operaciongoya en twitter. Pero adicionalmente se realizó una movilización presencial importante durante la llegada de los cineastas, actores y demás trabajadores de la industria del cine en España. Todo ello inspirado en el movimiento Anonymous que con su característica presencia y movilización viral en red, han venido articulándose en contra de la Ley Sinde y la SGAE.

Disfruten el discurso de Alex de La Iglesia, saliente presidente de la Academia del Cine, quien en los últimos tiempos ha evidenciado un importante aprendizaje sobre qué es esto del mundo del hacktivismo y el activismo online. Si pueden, dénse un paseo por las páginas referidas de los hashtags en Twitter, encontrarán material sin desperdicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.