Spree y las comunidades de Expertos

Spree se anuncia como una comunidad de intercambio de conocimiento y antes hemos dicho aquí que esta aplicación es un modo de mostrar al social networking. El mecanismo de funcionamiento es, fundamentalmente, la vinculación de distinas personas -expertos- que dialogan en tiempo real haciéndose unos a otros preguntas sobre tópicos varios los cuales son respondidos por cada uno de los expertos en función de sus conocimientos.

De este modo, se anima a los miembros de Spree a que se unan formando comunidades en función de los distintos tópicos de sus preguntas enriqueciendo con ello al conjunto mismo de la base de conocimiento de Spree buscando en esencia generar una base de conocimiento en torno a aquellos temas cuya información no se encuentra en internet, vinculando cada pregunta a un experto con conocimiento en el área.

El hecho de que este proyecto otorge “sentido” y contenido a la conformación de redes sociales asistidas por ordenador (léase social networking), algunas de sus funcionalidades inflaman de entusiasmo pese a su incipiente desarrollo. Es el caso de la de visualización de la red de Spree a través de varias opciones y siempre partiendo de un gráfico estrella.

Si la anterior imagen resulta emocionante (:D) esperen a ver esta que es el detalle de las preguntas hechas en el tópico “computers”:


Quizás el mayor atractivo que tiene este proyecto actualmente es el ser OSP (Open Source Project) lo cual posibilita, en mucho, que cosas como el idioma dejen de ser en breve un obstáculo para ampliar la comunidad Spree a lo largo y ancho del mundo. Definitivamente, una sabrosa herramienta para impulsar la conformación y mantenimiento de redes de conocimiento en pequeño y en grande, e incluso, para incorporar a programas de aprendizaje de valores sociales como la colaboración en la apropiación de conocimiento.

1 comentario en “Spree y las comunidades de Expertos”

  1. Pingback: Spree y las comunidades de Expertos | Mariangela Petrizzo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.