WP Portfolio Category: Turismo

Durante mi trabajo en Fundacite Mérida (2004-2007) interactué, a través de la Misión Ciencia, con la naciente Red de Innovación en Turismo. No sabía entonces de las vueltas que daría el mundo para volver a situarme aquí, pensando sobre ese tema.
De modo que aquí, casi 8 años después, me encuentro en un espacio de incipiente creación donde busco verter el modo en que miro al mundo, al modo en que pienso debería accionarse desde una institución universitaria que comprende al turismo y busca transformarlo desde su quehacer propio.
Algunas experiencias que vinculan reflexiones sobre el turismo desde una mirada del desarrollo endógeno y el uso de tecnologías de información libres.

La narrativa del portafolio

Aquí un resumen bastante rápido del portafolio. Varios elementos se han omitido por razones de espacio y otros tantos por relevancia. Se intenta ilustrar, eso si, el impacto de las experiencias reseñadas en la configuración del espacio epistémico en el que me he movido, cuyo despliegue en mí ha generado una configuración axiológica desde la …

La narrativa del portafolio Leer más »

Charla: Turismo y Desarrollo Endógeno

Charla-taller ofrecida en las instalaciones del CUHELAV a Prestadores de Servicios Turísticos del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbari. En dos sesiones entre Abril y Mayo del 2016. Documento de la charla desde: Turismo y Desarrollo Endógeno

Portal para seguimiento de acompañamientos de INATUR y CUHELAV

Portal diseñado para facilitar el seguimiento y evaluación de los aportes y acompañamientos hechos por INATUR-Mérida y por CUHELAV en sus distintas actuaciones en el Estado Merida. (La plantilla fue modificada recientemente para facilitar la visualización de un mapa de mayor tamaño)