WP Portfolio Category: Comunes Políticos y Conocimiento Libre

El conocimiento que se encuentra recuperado a su condición de libre es el único que garantiza que lo que los ciudadanos van siendo en su devenir como seres sociales, pueda ser realmente útil para lo que su entorno termina siendo.
Aqui se encuentran actividades que me han ayudado a dibujar y también a aclarar ideas y cuestionamientos sobre las habilidades ciudadanas que son necesarias para potenciar el quehacer colectivo.

La narrativa del portafolio

Aquí un resumen bastante rápido del portafolio. Varios elementos se han omitido por razones de espacio y otros tantos por relevancia. Se intenta ilustrar, eso si, el impacto de las experiencias reseñadas en la configuración del espacio epistémico en el que me he movido, cuyo despliegue en mí ha generado una configuración axiológica desde la …

La narrativa del portafolio Leer más »

Autocomprensión Geoespacial en la Generación de Capacidades Ciudadanas para el Aprendizaje en Colectivo

Documento presentado en la Conferencia CLACSO realizada en Caracas en el mes de Noviembre del 2014. Maríangela Petrizzo Páez y Marianicer Figueroa Resumen: “La ciudadanía como resultado de un proceso constante y colectivo de aprendizaje y desarrollo de destrezas, y el ser ciudadano como un producto del ejercicio de dicho proceso, requiere construirse a través …

Autocomprensión Geoespacial en la Generación de Capacidades Ciudadanas para el Aprendizaje en Colectivo Leer más »